domingo, 11 de mayo de 2014

Wonder (La lección de August)

¡Hola! Tiene tiempo que no escribo en mi blog y la verdad es que no me daban ganas, como que la inspiración no llegaba. Pero estoy de regreso y les traigo la reseña de un libro SÚPER lindo. Por cierto, tengo el mente hacer un canal de youtube y subir videos hablando de libros y otras cosas que me gustan pero aún no sé, lo sigo considerando. Sin más que decir, empezaré.

Título: La lección de August
Título original: Wonder
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
N° de páginas: 416
Año de publicación: 2012
Precio al que lo conseguí: $259.00 Mx
Tienda: Sanborns


Imagen

Sinopsis:


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en tre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

UN POCO DE LA HISTORIA:

Tenemos a este pequeño niño de 10 años, August, que nació con un extraño gen que hace su cara "diferente". August vive con sus padres, su hermana mayor Via y su perrita Daisy. Durante toda su vida fue educado en casa por su madre, pero piensan que ya es hora de mandarlo a una escuela normal.

Agguie llega a la escuela y hace nuevos amigos y enemigos. Aquí es donde vemos los problemas que tiene para relacionarse con las personas gracias a su diferente cara.


MI OPINION:
¡OH! Que libro tan bello. Si tuviera que darle una calificación sería 5/5, les diré las razones:
  • El tema que trata (de "no juzgar a un libro por su portada") está muy bien estructurado.
  • Diferentes mentes. Parte de este libro está narrada por amigos y familia de Auggie, todos ellos dicen como se sienten teniendo en cuenta a August y algunos no son tan buenos como se creía.
  • Los preceptos del Señor Browne
  • La historia es cero aburrida, reí con los personajes y casi lloro.

La recomiendo mucho a adolescentes ya que con este libro pueden aprender que sus actos y palabras pueden llegar a lastimar mas de lo que piensan. 

<< Un relato original y conmovedor que consigue abrir nuestros ojos y nuestros corazones>>  Publishers Weekly.

NOTAS:

No tengo notas ya que este es un libro solo (sin secuela) pero les dejaré algunas de mis citas favoritas:

-¿Podríamos hacer una nueva regla: intentar siempre ser mas amables de lo necesario?
- A veces Oliva me recuerda un pájaro, cómo se le erizan las plumas cuando se enfada. Y cuando se vuelve frágil, como ahora, parece un pajarito perdido buscando su nido.
-No voy a describir cómo es mi cara. No sé cómo se la están imaginando,pero seguro que es mucho peor.
-Tus actos son tus monumentos.

¡HASTA LA PRÓXIMA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario