viernes, 3 de enero de 2014

The Maze Runner (Correr o Morir)

¡Hola! Hoy les hablaré sobre un libro que leí hace unos meses pero por problemas técnicos en mi página no pude subir la reseña.

Título: Correr o Morir
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
N° de páginas: 400
Año de publicación: 2009


Imagen
 
SINOPSIS:
 
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive
 
  Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato."
  El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es que cada mañana las puertas de piedra del laberinto de piedra que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
  Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente es el mensaje que trae.
  Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
 
MI OPINION:
 
A mi me lo recomendó un compañero de la escuela (me hablaba maravillas de este libro), de hecho me lo contó completo y parte de el segundo. Me lo compré solo porque el insistió "Hey deberías leerlo", "Te gustará, dale una oportunidad" y a parte a mi no me gusta que me presten libros (y tampoco prestarlos).
 
Es un muy buen libro, definitivamente lo recomendaría. Me encanta como se va desenvolviendo la trama y los misterios que se presentan.
 
Se me hace que estuvo muy bien escrito ya que te quedan las dudas necesarias para necesitar el segundo libro (Prueba de Fuego) y los personajes me encantaron, obviamente termias odiando a algunos pero creo que es normal ya que son los "no tan buenos"
 
El nudo se desarrolla durante mucho tiempo, lo cual te deja despierto hasta altas horas de la madrugada. Y por su parte el final me dejó con un nudo en la garganta, al borde de las lagrimas.
 
Una cosa que no me gusta en lo personal es que un libro esté dividido en muchos capítulos, este tiene 62 y un Epílogo, lo cual me pareció casi exagerado teniendo en cuenta sus  400 páginas. Pero la historia definitivamente salvó el error (yo lo llamo error por que me parece frustrante leer en capítulos cortos) de tener tantos capítulos.
 
NOTAS:
 
- James Dashner ya firmó con 20th Century Fox para grabar la película, la cual se cree saldrá el 19 de septiembre de 2014. El rodaje comenzó el 13 de Mayo del 2013.
 
Dylan O'Brien será quien de vida a Thomas y Kaya Scodelario a Teresa
 
- Las portadas me encantan, creo que el artista (Marcelo Orsi Blanco) hizo un muy bien trabajo.
Les dejo las portadas de todos los libros aquí abajo y las portadas de los libros en inglés que no están tan padres.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario