sábado, 4 de enero de 2014

La Selección

¡Hola! Espero que se encuentren bien. En esta ocasión les comentaré sobre uno de los libros que llegó a mis manos gracias a la Navidad.


Título: La Selección
Título original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (Roca Juvenil)
N° de páginas: 240
Año de publicación: 2012
Precio al que lo conseguí: $199 Mx
Tienda: Sanborns

Imagen


SINOPSIS:

 

  Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

  Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

  Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió a imaginar.


UN POCO DE LA HISTORIA:


La historia comienza cuando nuestra protagonista (America Singer) recibe una notificación del palacio para que envié su solicitud de ingreso a "La Selección" pero a ella no le interesa estar en esta. Ella vive en Estados Unidos pero a causa de guerras el renombrado país cambió su nombre a Illéa, esta sociedad se divide en castas de la 1 a la 8 (me parece) y se dan dependiendo del trabajo que ejerzas. El país es gobernado por una monarquía.

La famosa Selección se trata de un grupo de 35 muchas solteras de entre 16 y 20 años que vivirán en el castillo para ganar el amor de el Príncipe Maxon y obviamente convertise en las princesa de Illéa.

La familia de America es de Casta 5 lo que significa que no viven en la miseria pero si llegan a escasear algunas cosas, por esa razón la familia, o básicamente su mamá, quieren que entre a  la competencia. A las familias se les da una "generosa" compensación mientras la concursante no es eliminada. Esta chica no quiere ir porque tiene un novio a escondidas de hace unos años con el cual se ve a escondidas y si llega a ir teme perderlo.

A fin de cuentas como es de imaginarse America envía su solicitud y es seleccionada. SE ME OLVIDABA, TODO ES TELEVISADO pero no se menciona mucho a las cámaras dentro del castillo.


MI OPINION:


No se como empezar...Fue un buen libro, pero no lo suficiente bueno para ser de mis favoritos pero no me aburrió, al contrario me trajo de la mano por la historia (aún que no fue de una manera muy emocionante).

Antes de comprarlo leí varias reseñas de otros blogs y decían que no era un buen libro o de plano lo amaban rotundamente. A mi parecer no fue una perdida de tiempo, de hecho creo que la idea de la autora es bastante buena. Una de las cosas que me hubiera encantado es que America no llegara tan fácilmente a ser parte de la selección, no se, que alguna chica renunciara un día antes y ella entrara por corrimiento. O cualquier cosa.

Otra cosa, su novio Aspen, ES MUY DESESPERANTE. Si, ok, están enamorados y hacen estupideces pero el es un idiota y ella como que está cegada por el amor. Si yo fuera ella lo hubiera terminado desde el inicio del libro y correría a los brazos del príncipe Maxon (mi personaje favorito).

Si lo recomendaría, si te gustan los cuantos de princesas, triángulos amorosos y distopías en las que casi no se muestra mucha diferencia de nivel social y eso, ESTE ES TU LIBRO.

NOTAS:

- Este es el primer libro de una trilogía (La Selección, La Élite y The One que saldrá en Estados Unidos el 6 de mayo del 2014). Aquí les dejo las fotos de las portadas en inglés aun que en español son iguales.



- También existen dos libros (complementos) llamados en Estados Unidos "The Selection Stories" que son dos libros por separado uno de estos, "El príncipe",  es la historia de el proceso de la Selección contada desde el punto de vista de Maxon y "The guard" que sale a la venta en ebook en febrero de este año, al parecer trata de Aspen. Estos libros también se encuentren justos en una sola edición que contiene un avance de "The One" (solo en inglés)

The Prince (El Príncipe)

En el príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.

The Guard

Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon...Antes que entrara a La Selección, ella estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger.


The Selection Stories


No hay comentarios:

Publicar un comentario