Título: La lección de August
Título original: Wonder
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
N° de páginas: 416
Año de publicación: 2012
Precio al que lo conseguí: $259.00 Mx
Tienda: Sanborns
Imagen
Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en
UN POCO DE LA HISTORIA:
Tenemos a este pequeño niño de 10 años, August, que nació con un extraño gen que hace su cara "diferente". August vive con sus padres, su hermana mayor Via y su perrita Daisy. Durante toda su vida fue educado en casa por su madre, pero piensan que ya es hora de mandarlo a una escuela normal.
Agguie llega a la escuela y hace nuevos amigos y enemigos. Aquí es donde vemos los problemas que tiene para relacionarse con las personas gracias a su diferente cara.
MI OPINION:
¡OH! Que libro tan bello. Si tuviera que darle una calificación sería 5/5, les diré las razones:
- El tema que trata (de "no juzgar a un libro por su portada") está muy bien estructurado.
- Diferentes mentes. Parte de este libro está narrada por amigos y familia de Auggie, todos ellos dicen como se sienten teniendo en cuenta a August y algunos no son tan buenos como se creía.
- Los preceptos del Señor Browne
- La historia es cero aburrida, reí con los personajes y casi lloro.
La recomiendo mucho a adolescentes ya que con este libro pueden aprender que sus actos y palabras pueden llegar a lastimar mas de lo que piensan.
<< Un relato original y conmovedor que consigue abrir nuestros ojos y nuestros corazones>> Publishers Weekly.
NOTAS:
No tengo notas ya que este es un libro solo (sin secuela) pero les dejaré algunas de mis citas favoritas:
-¿Podríamos hacer una nueva regla: intentar siempre ser mas amables de lo necesario?
- A veces Oliva me recuerda un pájaro, cómo se le erizan las plumas cuando se enfada. Y cuando se vuelve frágil, como ahora, parece un pajarito perdido buscando su nido.
-No voy a describir cómo es mi cara. No sé cómo se la están imaginando,pero seguro que es mucho peor.
-Tus actos son tus monumentos.
¡HASTA LA PRÓXIMA!



No hay comentarios:
Publicar un comentario